(Fotografía extraída de www.tecnoparis.cl)
Colombia es uno de los
tantos países que corre con la fortuna de tener acceso a la Internet, de poseer
en su mercado distintos dispositivos de comunicación por los cuales es
factible tener contacto con La Nube y de contar con ciudadanos con capacidad de
adquisición de tales artefactos.
La Internet es un gran beneficio que cuenta con
millones de ventajas para todas las personas de todas las
edades, además es la
manera más eficaz e inmediata de contacto con el resto del mundo, pero como
coloquialmente se dice “De eso tan bueno no dan tanto” sobre este eje gira el
documental El precio de lo gratuito, que tiene como premisa el
cuestionamiento sobre si acceder a sitios en la red de verdad es completamente
gratis.
Los empresarios
colombianos acceden con más frecuencia a la Internet para promocionar su marca,
hacer publicidad a sus productos e incluso venderlos, esto es una forma de
negocio novedosa en el mundo del comercio, pero tal promoción de esa marca
puede llegar al extremo y al abuso de la privacidad de quienes son usuarios
habituales en los sitios web, cabe aclarar que no sólo son empresarios
nacionales, a estos se le suman muchísimos más del resto del mundo, pero pocos
de los usuarios son conscientes de la cantidad de información filtrada en las
páginas web que comúnmente visita.
Existe gran cantidad
de alternativas que empresas grandes en el mundo de la Internet como Google
ofrecen para la publicación de anuncios, dándole a los comerciantes una vía
fácil y que conglomera gran número de personas al día.
La privacidad en la
red es sólo un mito, no existe, siempre hay quienes vigilan las actividades de
los usuarios y ese es el precio que se debe pagar por la navegación “gratis”
Los niños también son usuarios frecuentes en Internet y desde muy temprana edad
están involucrados intencionalmente en el comercio, ellos, aunque no tienen
dinero pagan el mismo costo de un adulto. El ser vigilados.
LA REVOLUCIÓN DE LOS SENTIDOS
El precio de lo gratuito
No hay comentarios:
Publicar un comentario