Vistas de página en total

ANÁLISIS






(Fotografía extraída de www.tecnoparis.cl)


 Colombia es uno de los tantos países que corre con la fortuna de tener acceso a la Internet, de poseer en su  mercado distintos dispositivos de comunicación por los cuales es factible tener contacto con La Nube y de contar con ciudadanos con capacidad de adquisición de tales artefactos.

La Internet es un gran beneficio que cuenta con millones de ventajas para todas las personas de todas las


edades, además es la manera más eficaz e inmediata de contacto con el resto del mundo, pero como coloquialmente se dice “De eso tan bueno no dan tanto” sobre este eje gira el documental El precio de lo gratuito, que tiene como premisa el cuestionamiento sobre si acceder a sitios en la red de verdad es completamente gratis.

Los empresarios colombianos acceden con más frecuencia a la Internet para promocionar su marca, hacer publicidad a sus productos e incluso venderlos, esto es una forma de negocio novedosa en el mundo del comercio, pero tal promoción de esa marca puede llegar al extremo y al abuso de la privacidad de quienes son usuarios habituales en los sitios web, cabe aclarar que no sólo son empresarios nacionales, a estos se le suman muchísimos más del resto del mundo, pero pocos de los usuarios son conscientes de la cantidad de información filtrada en las páginas web que comúnmente visita.

Existe gran cantidad de alternativas que empresas grandes en el mundo de la Internet como Google ofrecen para la publicación de anuncios, dándole a los comerciantes una vía fácil y que conglomera gran número de personas al día.  

La privacidad en la red es sólo un mito, no existe, siempre hay quienes vigilan las actividades de los usuarios y ese es el precio que se debe pagar por la navegación “gratis”  

Los niños también son usuarios frecuentes en Internet y desde muy temprana edad están involucrados intencionalmente en el comercio, ellos, aunque no tienen dinero pagan el mismo costo de un adulto. El ser vigilados.  



LA REVOLUCIÓN DE LOS SENTIDOS
El precio de lo gratuito


No hay comentarios:

Publicar un comentario